Ir al contenido principal

Denuncia de #VIVASNOSQUEREMOS NEZA







⚠#DENUNCIA #IMPORTANTE⚠
El día de ayer 30 de enero de 2018, una joven de 23 años [que por razones de seguridad para ella y su familia, no daremos su nombre] se dirigía camino a su escuela. Alrededor de la 2 pm, Tomó una combi sobre la Av. Chimalhuacán a la altura de Lago Chairel con la intención de decender en el paradero de Pantitlán, sin lograr identificar la ruta, pero cuyos destinos son ESPERANZA-PALACIO-IZCALLI/METRO PANTITLÁN. Pasando la Av. Rivapalacio el chofer se desvió, dio vuelta en una calle y amenazó a la chica. 
Al verse en peligro, su reacción inmediata fue abrir la puerta y aunque la unidad estaba en marcha, se aventó para salvarse de la agresión que el chofer estaba apunto de cometer contra ella.
Su rápida reacción le permitió salvar su vida. Debido a la caída, recibió un fuerte golpe por el impacto contra el suelo. De este horrible suceso que ha experimentado surgen muchas preguntas y un gran sentimiento de indignación ¿Cuántas veces este chofer ha cometido estas agresiones? ¿Cuántos choferes andan por ahí creyendo que pueden agredir sexualmente a las niñas, jóvenes y mujeres? ¿Cuántas veces han asesinado a sus víctimas después de agredirlas? ¿Qué pudo haberle pasado a esta joven si no huye o si hubiera estado más joven y no hubiera sabido qué hacer (recodemos el caso de Valeria de 11 años)?
La inseguridad en el transporte público sigue en aumento en el municipio de Neza ¿Qué se supone que están haciendo las autoridades para garantizar nuestra seguridad como mujeres? Desde la gestión de Juan Zepeda se han alzado el cuello diciendo que el municipio ya es más seguro, cuando a todas luces no es lo que ocurre en la realidad ¡Estamos cansadas de vivir en peligro constante y que no se haga nada, que los agresores, asesinos y violadores sigan libres! 
¡Exigimos al gobierno de Juan Hugo de la Rosa que haga su trabajo! ¡En este municipio está declarada la ALERTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO y no se toma ninguna medida al respecto! Sólo vemos que más y más mujeres mueren ¡YA BASTA! ¡De camino a casa/escuela/trabajo quiero ser LIBRE, no valiente!
#NosQueremosVivas
#NiUnaMenos
#Difunde

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Botas Zapatistas..

Botas Zapatistas. $530 las cortas. $580las largas. Suela suave +$30. A escoger: Café, negra, con paliacate, suela suave, corta, larga. Habrá un nuevo color “VINO” y el precio será $700 las cortas y $760 las largas. Contáctanos: redmyczapatista@gmail.com





















Viaje Colectivo al Encuentro de RACIG’S, Comparte 2018 y XV Aniversario de los Caracoles, del 1 al 9 de agosto. $1100

Encuentro de redes de apoyo al Concejo Indígena de Gobierno.
Con la siguiente propuesta de temario: 
- valoraciones del proceso de apoyo al CIG y su vocera Marichuy, y de la situación según la perspectiva de cada grupo, colectivo y organización.
- propuestas de pasos a seguir.
- propuestas para regresar a consultar con sus grupos, colectivos, organizaciones, lo ahí planteado.
Llegada y registro: jueves 2 de agosto del 2018; registro y actividades los días viernes 3, sábado 4 y domingo 5 agosto.
Para registrarse como participante en el encuentro de redes, la dirección es:  encuentroredes@enlacezapatista.org.mx

Encuentro: Llegó la Hora del Florecimiento de los Indígenas en la Ciudad de México

ENCUENTRO “LLEGO LA HORA DEL FLORECIMIENTO DE  INDÍGENAS RESIDENTES EN LA CIUDAD DE MÉXICO” C O N V O C A T O R I AANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓNEn Octubre de 2016, en el marco de la quinta sesión del  Congreso Nacional Indígena,  el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, hizo la propuesta de contar con una candidata independiente para las elecciones de 2018 y así, hacer visible la lucha de los pueblos indígenas, el Congreso Nacional Indígena se declaró en sesión permanente, para llevar a los pueblos, comunidades y naciones que lo conforman, la propuesta y en mayo de 2017 fue aceptada la propuesta.Por acuerdo se constituyó el Concejo Indígena de Gobierno (CIG),  nombrando como vocera a la compañera María de Jesús Patricio Martínez del pueblo Nahua, cuyo nombre se buscará que  aparezca en las boletas electorales para la elección presidencial de México en el año 2018.Con el propósito de construir un espacio de reflexión y propuestas que fortalezcan el movimiento Indígena en la Ciudad …