Ir al contenido principal

RedmycZ se pronuncia contra el Hostigamiento y la Agresión a la Caravana del CIG

Pronunciamiento de Resistencia Enlazando Dignidad Movimiento y Corazón Zapatista al CIG
por Admin
Desde algún lugar en resistencia en CDMounstruo a 22 de enero de 2018
Al Concejo Indígena de Gobierno
A nuestra Vocera Marichuy
Al Congreso Nacional Indígena
A la sociedad civil
A los medios libres, autónomos o como se llamen
A los pueblos del mundo
A las bases de apoyo zapatistas
Al EZLN
 
Nosotr@s en el colectivo que somos Resistencia Enlazando Dignidad Movimiento y Corazón Zapatista (REDMyCZapatista) nos pronunciamiento enérgicamente en contra del hostigamiento que sufren nuestr@s compañer@s que transitan los caminos de este dolor que llamamos México.
Repudiamos la agresión que sufrieron nuestros compañeros de medios libres, independientes, autónomos; quienes acompañan el recorrido del CIG y su Vocera, pues este domingo 21 de enero de 2018 fueron víctimas de la violencia normalizada; garras del capitalismo llamado  narco-estado mexicano; expresa en hombres fuertemente armados, que al interceptar el auto en donde viajaban nuestros compañeros, han amenazado y posteriormente robado su herramienta de trabajo y forma de comunicación.
Ante esto llamamos a l@s compañer@s a estar pendientes del trabajo del Concejo Indígena de Gobierno. Pues vemos que los pueblos han vaticinado, que la furia de las estructuras homogenizantes y hegemónicas harán gala del terror que son en sus tres niveles de gobierno.
Que como ya nos han platicado los compañeros zapatistas; es necesario de la resistencia y rebeldía para hacer frente de los embates de esta hidra inhumana. Ya nos decía el subcomandante insurgente Moisés "resistencia es ponerse fuerte, duro, para dar respuesta a todo, cualquiera de los ataque del enemigo, del sistema; y rebelde es ser bravos, bravas para igual responder o para hacer las acciones, según la que convenga, ser bravas, bravos para hacer las acciones o lo que necesitamos hacer" (Sub Moy).
Y ante eso estamos pendientes de los procesos que ejercen nuestros pueblos originarios, y prestos para actuar en el momento que sea necesario en apoyo y solidaridad.
¡Resistencia y rebeldía!
REDMyCZAPATISTA

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Botas Zapatistas..

Botas Zapatistas. $530 las cortas. $580las largas. Suela suave +$30. A escoger: Café, negra, con paliacate, suela suave, corta, larga. Habrá un nuevo color “VINO” y el precio será $700 las cortas y $760 las largas. Contáctanos: redmyczapatista@gmail.com





















Viaje Colectivo al Encuentro de RACIG’S, Comparte 2018 y XV Aniversario de los Caracoles, del 1 al 9 de agosto. $1100

Encuentro de redes de apoyo al Concejo Indígena de Gobierno.
Con la siguiente propuesta de temario: 
- valoraciones del proceso de apoyo al CIG y su vocera Marichuy, y de la situación según la perspectiva de cada grupo, colectivo y organización.
- propuestas de pasos a seguir.
- propuestas para regresar a consultar con sus grupos, colectivos, organizaciones, lo ahí planteado.
Llegada y registro: jueves 2 de agosto del 2018; registro y actividades los días viernes 3, sábado 4 y domingo 5 agosto.
Para registrarse como participante en el encuentro de redes, la dirección es:  encuentroredes@enlacezapatista.org.mx

En Magdalena Contreras hay mesa de firmas por Marichuy

Hoy de 11 a 15 horasy todos lo sábados, hay mesa información y de apoyp ciudadano a la Cra. Marichuy, Vocera del CIG en el Tanque, Magdalena Contreras, en dinde inicia la Av Luis Cabrera.
Se presentará una obra de teatro a las 12:30
Trae a tu familia y lleven sus credenciales del IFE/INE para fegistrar su firma de apoyo.
Contáctanos y vamos a tu colonia, barrio o pueblo.
En facebook: magdalena contreras red apoyo al cig
racigmagdalena@gmail.com 5554353824