Ir al contenido principal

RedmycZ se pronuncia contra el Hostigamiento y la Agresión a la Caravana del CIG

Pronunciamiento de Resistencia Enlazando Dignidad Movimiento y Corazón Zapatista al CIG
por Admin
Desde algún lugar en resistencia en CDMounstruo a 22 de enero de 2018
Al Concejo Indígena de Gobierno
A nuestra Vocera Marichuy
Al Congreso Nacional Indígena
A la sociedad civil
A los medios libres, autónomos o como se llamen
A los pueblos del mundo
A las bases de apoyo zapatistas
Al EZLN
 
Nosotr@s en el colectivo que somos Resistencia Enlazando Dignidad Movimiento y Corazón Zapatista (REDMyCZapatista) nos pronunciamiento enérgicamente en contra del hostigamiento que sufren nuestr@s compañer@s que transitan los caminos de este dolor que llamamos México.
Repudiamos la agresión que sufrieron nuestros compañeros de medios libres, independientes, autónomos; quienes acompañan el recorrido del CIG y su Vocera, pues este domingo 21 de enero de 2018 fueron víctimas de la violencia normalizada; garras del capitalismo llamado  narco-estado mexicano; expresa en hombres fuertemente armados, que al interceptar el auto en donde viajaban nuestros compañeros, han amenazado y posteriormente robado su herramienta de trabajo y forma de comunicación.
Ante esto llamamos a l@s compañer@s a estar pendientes del trabajo del Concejo Indígena de Gobierno. Pues vemos que los pueblos han vaticinado, que la furia de las estructuras homogenizantes y hegemónicas harán gala del terror que son en sus tres niveles de gobierno.
Que como ya nos han platicado los compañeros zapatistas; es necesario de la resistencia y rebeldía para hacer frente de los embates de esta hidra inhumana. Ya nos decía el subcomandante insurgente Moisés "resistencia es ponerse fuerte, duro, para dar respuesta a todo, cualquiera de los ataque del enemigo, del sistema; y rebelde es ser bravos, bravas para igual responder o para hacer las acciones, según la que convenga, ser bravas, bravos para hacer las acciones o lo que necesitamos hacer" (Sub Moy).
Y ante eso estamos pendientes de los procesos que ejercen nuestros pueblos originarios, y prestos para actuar en el momento que sea necesario en apoyo y solidaridad.
¡Resistencia y rebeldía!
REDMyCZAPATISTA

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Botas Zapatistas..

Botas Zapatistas. $530 las cortas. $580las largas. Suela suave +$30. A escoger: Café, negra, con paliacate, suela suave, corta, larga. Habrá un nuevo color “VINO” y el precio será $700 las cortas y $760 las largas. Contáctanos: redmyczapatista@gmail.com





















Viaje Colectivo al Encuentro de RACIG’S, Comparte 2018 y XV Aniversario de los Caracoles, del 1 al 9 de agosto. $1100

Encuentro de redes de apoyo al Concejo Indígena de Gobierno.
Con la siguiente propuesta de temario: 
- valoraciones del proceso de apoyo al CIG y su vocera Marichuy, y de la situación según la perspectiva de cada grupo, colectivo y organización.
- propuestas de pasos a seguir.
- propuestas para regresar a consultar con sus grupos, colectivos, organizaciones, lo ahí planteado.
Llegada y registro: jueves 2 de agosto del 2018; registro y actividades los días viernes 3, sábado 4 y domingo 5 agosto.
Para registrarse como participante en el encuentro de redes, la dirección es:  encuentroredes@enlacezapatista.org.mx

Encuentro: Llegó la Hora del Florecimiento de los Indígenas en la Ciudad de México

ENCUENTRO “LLEGO LA HORA DEL FLORECIMIENTO DE  INDÍGENAS RESIDENTES EN LA CIUDAD DE MÉXICO” C O N V O C A T O R I AANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓNEn Octubre de 2016, en el marco de la quinta sesión del  Congreso Nacional Indígena,  el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, hizo la propuesta de contar con una candidata independiente para las elecciones de 2018 y así, hacer visible la lucha de los pueblos indígenas, el Congreso Nacional Indígena se declaró en sesión permanente, para llevar a los pueblos, comunidades y naciones que lo conforman, la propuesta y en mayo de 2017 fue aceptada la propuesta.Por acuerdo se constituyó el Concejo Indígena de Gobierno (CIG),  nombrando como vocera a la compañera María de Jesús Patricio Martínez del pueblo Nahua, cuyo nombre se buscará que  aparezca en las boletas electorales para la elección presidencial de México en el año 2018.Con el propósito de construir un espacio de reflexión y propuestas que fortalezcan el movimiento Indígena en la Ciudad …