Ir al contenido principal

Invitación al 2o Aniversario de Radio Tlanixco





A las tribus, pueblos, barrios y naciones del Congreso Nacional Indígena
Al Concejo Indígena de Gobierno
A las redes de apoyo al CIG
A la AC “El Florecimiento de los pueblos”
A la sexta nacional e internacional
A los medios libres, autónomos, alternativos o como se llamen
A los dignos pueblos que luchan, resisten y se rebelan

Nosotros como movimiento hemos emprendido un largo caminar de lucha y resistencia. Hemos encontrado fortaleza en los diferentes pueblos originarios de todas las geografías de México y del mundo, hemos refrendado y reforzado nuestro compromiso por la búsqueda de la libertad de nuestros compañer@s pres@s, que desde hace 15 años están siendo secuestrados por este estado capitalista que lo único que busca de nuestros pueblos es robarnos y destruirnos. En noviembre del año pasado la autoridad volvió a recordarnos que ella sólo le sirve a los de arriba, que los pobres como nosotras y nosotros les venimos sobrando, que sólo le “harán justicia” al mejor postor, al poner la sentencia de 50 años a los dos compañeros y la compañera que ya llevaban 10 años de proceso.

Y ante la guerra que estamos viviendo, las radios comunitarias son muy importantes para este proceso de lucha y de resistencia, de romper el silencio y gritarle al mundo las injusticias que en este país vivimos los pueblos y las ciudades por igual, por ello la importancia de tejer comunicación y hermanar nuestras luchas, con Radio Tlanixco llevamos dos años desafiando al sistema capitalista que pretende mantenernos callad@s y sometid@s, mientras nos saquean y despojan de nuestros recursos naturales.

Ahora nuestra palabra vuela y exige libertad para reencontrarnos como pueblos con nuestra propia historia, nuestra lucha y nuestra comunicación. Hoy queremos compartir con nuestras compañeras y compañeros este segundo aniversario y creemos que la forma de hacer de esta fecha una celebración es colectivamente, por ello es que les invitamos a compartir este sueño para que se siga creciendo y haciendo fuerte el día 6 de mayo de 2018 a partir de las 9:00 am.

Acompáñanos a resistir alegremente con la música, teatro, batucada, talleres, danza, poesía y mucho más, en compañía de compañeras y compañeros solidarios que desde su arte resisten, se rebelan y nos organizamos para seguir caminando en colectivo. Les esperamos en el lugar de siempre en nuestro pueblo indígena nahua de San Pedro Tlanixco.

Además, en este marco convocamos a realizar la valoración colectiva para El Siguiente Pasó en la Lucha, para entregarla junt@s a l@s concejales y a la vocera Marichuy del CIG quienes estarán presentes en el aniversario.
-.-.-.-

INVITACIÓN: SEGUNDO ANIVERSARIO DE RADIO TLANIXCO.

...Y ante la guerra que estamos viviendo, las radios comunitarias son muy importantes para este proceso de lucha y de resistencia, de romper el silencio y gritarle al mundo las injusticias que en este país vivimos los pueblos y las ciudades por igual, por ello la importancia de tejer comunicación y hermanar nuestras luchas, con Radio Tlanixco llevamos dos años desafiando al sistema capitalista que pretende mantenernos callad@s y sometid@s, mientras nos saquean y despojan de nuestros recursos naturales.

Ahora nuestra palabra vuela y exige libertad para reencontrarnos como pueblos con nuestra propia historia, nuestra lucha y nuestra comunicación. Hoy queremos compartir con nuestras compañeras y compañeros este segundo aniversario y creemos que la forma de hacer de esta fecha una celebración es colectivamente, por ello es que les invitamos a compartir este sueño para que se siga creciendo y haciendo fuerte el día 6 de mayo de 2018 a partir de las 9:00 am.

2o Aniversario Radio Tlanixco

-.-.-.- 

Habrá un transporte colectivo el domingo 6 de mayo a las 7am por $200. El lugar de la salida será de Carmona y Valle # 32, Colonia Doctores, Delegación Cuauhtémoc, CDMX.
Cerca del metro y del metrobús Cuauhtémoc.

Más información sobre el transporte al 55 7287 4700 y al correo redmyczapatista@gmail.com.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Botas Zapatistas..

Botas Zapatistas. $530 las cortas. $580las largas. Suela suave +$30. A escoger: Café, negra, con paliacate, suela suave, corta, larga. Habrá un nuevo color “VINO” y el precio será $700 las cortas y $760 las largas. Contáctanos: redmyczapatista@gmail.com





















Viaje Colectivo al Encuentro de RACIG’S, Comparte 2018 y XV Aniversario de los Caracoles, del 1 al 9 de agosto. $1100

Encuentro de redes de apoyo al Concejo Indígena de Gobierno.
Con la siguiente propuesta de temario: 
- valoraciones del proceso de apoyo al CIG y su vocera Marichuy, y de la situación según la perspectiva de cada grupo, colectivo y organización.
- propuestas de pasos a seguir.
- propuestas para regresar a consultar con sus grupos, colectivos, organizaciones, lo ahí planteado.
Llegada y registro: jueves 2 de agosto del 2018; registro y actividades los días viernes 3, sábado 4 y domingo 5 agosto.
Para registrarse como participante en el encuentro de redes, la dirección es:  encuentroredes@enlacezapatista.org.mx

Encuentro: Llegó la Hora del Florecimiento de los Indígenas en la Ciudad de México

ENCUENTRO “LLEGO LA HORA DEL FLORECIMIENTO DE  INDÍGENAS RESIDENTES EN LA CIUDAD DE MÉXICO” C O N V O C A T O R I AANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓNEn Octubre de 2016, en el marco de la quinta sesión del  Congreso Nacional Indígena,  el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, hizo la propuesta de contar con una candidata independiente para las elecciones de 2018 y así, hacer visible la lucha de los pueblos indígenas, el Congreso Nacional Indígena se declaró en sesión permanente, para llevar a los pueblos, comunidades y naciones que lo conforman, la propuesta y en mayo de 2017 fue aceptada la propuesta.Por acuerdo se constituyó el Concejo Indígena de Gobierno (CIG),  nombrando como vocera a la compañera María de Jesús Patricio Martínez del pueblo Nahua, cuyo nombre se buscará que  aparezca en las boletas electorales para la elección presidencial de México en el año 2018.Con el propósito de construir un espacio de reflexión y propuestas que fortalezcan el movimiento Indígena en la Ciudad …