Ir al contenido principal

(Backup) [Auto-saved Post]



¡ALTO AL BOMBARDEO DE AFRIN!
¡ALTO A LAS AGRESIONES CONTRA EL PUEBLO KURDO!

Afrin no es un lugar conocido para la mayoría. Pero quizás muchos han oído que en Siria se combate una guerra. Desde hace 7 años en este rincón del mundo las super potencias globales, como Estados Unidos y Rusia con sus respectivos aliados, juegan al ajedrez con los recursos y las vidas humanas de los moradores de estos antiguos territorios. Cientos de miles de muertos, otros tantos desplazados y la secuela de toda guerra: escombros humeantes, violaciones masivas, niños llorando, cuerpos despedazados, polvo y ruinas.

En los recientes días el gobierno de Tayyip Erdogan asesina con fuertes bombardeos a un pueblo que ha decidido el camino hacía su libertad y el silencio cómplice de la Comunidad Internacional ha llegado a niveles indignantes. 

¡ES URGENTE LA SOLIDARIDAD GLOBAL!

Contexto de lucha:

Desde julio de 2012 una flor de rebelión ha brotado en medio del desierto de destrucción provocado por las super potencias. En el norte de Siria, en una región poblada mayoritariamente por los y las kurdas, se dio inicio a una profunda revolución: las tierras fueron colectivizadas, el poder político pasó del régimen racista de Assad a un sistema de asambleas de vecinos y vecinas de todas las etnias; se impulsó la plena participación política de las mujeres en los asuntos públicos así que la poligamia fue abolida, aprobado el divorcio y creadas las "Mala Jin", Casas de las Mujeres; se instalaron juntas vecinales para la resolución de conflictos y juzgados populares específicos para el combate a la violencia de género; se han armado diferentes cuerpos de autodefensa cuyo control lo tienen las asambleas locales; y finalmente se están implementando cooperativas y proyectos productivos en pequeña escala, autosuficientes y sustentables.

Este experimento de socialismo sin estado y desde abajo tiene un nombre, acuñado por el líder del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) Abdullah Öcalan (recluido desde hace 19 años en una prisión turca), y se le llama Confederalismo Democrático, federación de comunidades autónomas donde, en el caso de norte de Siria, conviven en constante dialogo pueblos de diferentes etnias y religiones: kurdos, árabes, turcomanos, cecenos, yezidíes, sunitas, sciíes, cristanos, etc. Hoy en día más de tres millones de personas viven en este sistema democrático anclado en, más o menos, 4000 asambleas locales.

¡Afrin está a nuestro lado, abajo y a la izquierda!
¡Fuera militares y paramilitares de nuestras autonomías!

#DefenderAfrin #DefendAfrin #SolidaridadGlobal #ResistenciaGlobal

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Botas Zapatistas..

Botas Zapatistas. $530 las cortas. $580las largas. Suela suave +$30. A escoger: Café, negra, con paliacate, suela suave, corta, larga. Habrá un nuevo color “VINO” y el precio será $700 las cortas y $760 las largas. Contáctanos: redmyczapatista@gmail.com





















Viaje Colectivo al Encuentro de RACIG’S, Comparte 2018 y XV Aniversario de los Caracoles, del 1 al 9 de agosto. $1100

Encuentro de redes de apoyo al Concejo Indígena de Gobierno.
Con la siguiente propuesta de temario: 
- valoraciones del proceso de apoyo al CIG y su vocera Marichuy, y de la situación según la perspectiva de cada grupo, colectivo y organización.
- propuestas de pasos a seguir.
- propuestas para regresar a consultar con sus grupos, colectivos, organizaciones, lo ahí planteado.
Llegada y registro: jueves 2 de agosto del 2018; registro y actividades los días viernes 3, sábado 4 y domingo 5 agosto.
Para registrarse como participante en el encuentro de redes, la dirección es:  encuentroredes@enlacezapatista.org.mx

En Magdalena Contreras hay mesa de firmas por Marichuy

Hoy de 11 a 15 horasy todos lo sábados, hay mesa información y de apoyp ciudadano a la Cra. Marichuy, Vocera del CIG en el Tanque, Magdalena Contreras, en dinde inicia la Av Luis Cabrera.
Se presentará una obra de teatro a las 12:30
Trae a tu familia y lleven sus credenciales del IFE/INE para fegistrar su firma de apoyo.
Contáctanos y vamos a tu colonia, barrio o pueblo.
En facebook: magdalena contreras red apoyo al cig
racigmagdalena@gmail.com 5554353824