Ir al contenido principal

Carta de Luis Fernando Sotelo



Carta de Luis Fernando Sotelo
Jueves 14 de junio 2018

Hola, un saludo fraterno a las compañeras y a los compañeros:

-El día lunes 11 de junio, se emitió la resolución de la ultima demanda de amparo. En la cual me niegan el amparo, para confirmar la sentencia de la sala penal, con 4 años 8 meses 4 días de prisión.
Lo que sigue en este sentido es promover la Revisión de lo anterior porque aún sigo siendo considerado culpable por ataques a la paz publica y ataques a las vías de comunicación.

-El día Miércoles 13 del mismo mes ratifique en los juzgados (32°) un escrito para que se aplique en mi caso "La Ley que extingue la pretensión punitiva y la potestad de ejecutar penas y medidas de seguridad contra todas aquellas Ciudadanos y Ciudadanas..." Mejor conocida como Ley de Amnistía.
El mismo día el juez Ubando lópez resolvió acerca de lo mismo (sic), me niega un beneficio que por derecho debería gozar de manera inmediata, y así entonces salir del reclusorio. No me sorprende el actuar del mismo juez que con la terminación del juicio definió en la sentencia a 33 años de prisión.
Por lo que hemos acordado (abogados y yo) ingresar la sin razón persistente del fallo del trigésimo segundo juez, tanto en el juicio como en el intento de mantenerme aun preso.

Los argumentos que da el juez Ubando López para negarme la aplicación de la ley son:

1. Los daños al metrobus. Aunque yo ya no tengo sentencia por el delito de daño a la propiedad y que la ley de amnistía solo excluye a las personas condenadas por un delito patrimonial.

2. Que no me considera un detenido durante una manifestación, porque dice que en mi declaración yo negué participar en alguna acción de protesta.
Esto es importante señalar porque demuestra la ilegalidad del criterio del juez, dado que valida mi declaración para negarme el beneficio de la amnistía pero durante el juicio desecha mi declaración para sentenciarme como responsable.

Luis Fernando.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Botas Zapatistas..

Botas Zapatistas. $530 las cortas. $580las largas. Suela suave +$30. A escoger: Café, negra, con paliacate, suela suave, corta, larga. Habrá un nuevo color “VINO” y el precio será $700 las cortas y $760 las largas. Contáctanos: redmyczapatista@gmail.com





















Viaje Colectivo al Encuentro de RACIG’S, Comparte 2018 y XV Aniversario de los Caracoles, del 1 al 9 de agosto. $1100

Encuentro de redes de apoyo al Concejo Indígena de Gobierno.
Con la siguiente propuesta de temario: 
- valoraciones del proceso de apoyo al CIG y su vocera Marichuy, y de la situación según la perspectiva de cada grupo, colectivo y organización.
- propuestas de pasos a seguir.
- propuestas para regresar a consultar con sus grupos, colectivos, organizaciones, lo ahí planteado.
Llegada y registro: jueves 2 de agosto del 2018; registro y actividades los días viernes 3, sábado 4 y domingo 5 agosto.
Para registrarse como participante en el encuentro de redes, la dirección es:  encuentroredes@enlacezapatista.org.mx

Encuentro: Llegó la Hora del Florecimiento de los Indígenas en la Ciudad de México

ENCUENTRO “LLEGO LA HORA DEL FLORECIMIENTO DE  INDÍGENAS RESIDENTES EN LA CIUDAD DE MÉXICO” C O N V O C A T O R I AANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓNEn Octubre de 2016, en el marco de la quinta sesión del  Congreso Nacional Indígena,  el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, hizo la propuesta de contar con una candidata independiente para las elecciones de 2018 y así, hacer visible la lucha de los pueblos indígenas, el Congreso Nacional Indígena se declaró en sesión permanente, para llevar a los pueblos, comunidades y naciones que lo conforman, la propuesta y en mayo de 2017 fue aceptada la propuesta.Por acuerdo se constituyó el Concejo Indígena de Gobierno (CIG),  nombrando como vocera a la compañera María de Jesús Patricio Martínez del pueblo Nahua, cuyo nombre se buscará que  aparezca en las boletas electorales para la elección presidencial de México en el año 2018.Con el propósito de construir un espacio de reflexión y propuestas que fortalezcan el movimiento Indígena en la Ciudad …