Ir al contenido principal

Lucha por el Centro Cultural “Cama de Nubes”



           A la población de Iztapalapa
A los colectivos y artistas culturales de la Ciudad de México
A los colectivos artísticos de México y del mundo
A la sociedad en general
Considerando que hemos agotado las instancias formales durante más de 9 años para el impulso de un proyecto educativo y cultural para la zona centro oriente de Iztapalapa.
Que hemos desarrollado un proyecto integral entre vecinos, organizaciones sociales, académicos y artistas para generar condiciones de acceso a la cultura, educación y formación en el trabajo que incluyen espacios educativos y culturales.
Que las políticas culturales de la Ciudad de México siguen fomentando el centralismo y asistencialismo en materia de cultura. Tres alcaldías concentran 123 de los 246 centros y casas culturales de la ciudad.
Que las políticas culturales desconocen el funcionamiento y problemáticas de los más de 300 espacios culturales autogestivos que superan en número a los centros culturales oficiales. Estos espacios autogestivos sostienen gran parte de la vida cultural de esta ciudad, sin que reciban apoyos por parte del Estado.
Con base en esto, hemos decidido convertir un espacio de chatarra vehicular en un Centro Educativo y Cultural al que hemos denominado “Cama de Nubes”.
Dicho espacio estará organizado en tres áreas: Casa Popular Comunitaria de Cultura, Educación, Oficios y Deporte, Casa de los Espacios Autogestivos y Casa de Investigación popular.
Cama de Nubes estará destinado brindar acceso a la cultura en la zona oriente de la ciudad, fortalecer los más de 300 espacios autogestivos a través de tequios culturales y de trabajo y será un centro de investigación popular sobre los conocimientos colectivos y metodologías que se generan en dichos espacios. Esto lo convierte en único en su tipo en toda Latinoamérica.
Por lo tanto, exigimos:
1.- Firma del contrato comodato sobre la posesión del predio “Depósito vehicular anexo Santa Cruz Meyehualco” con dirección en Iñárruti Flores MZ11 LT11, Álvaro Obregón, 09230 Ciudad de México, CDMX.
2.- Aprobación integral del proyecto “Centro educativo cultural Cama de Nubes” y respeto a la plantilla docente-administrativa.
3.- Infraestructura con base en el proyecto arquitectónico ya elaborado.
Toda la información generada durante nuestras actividades será socializada a través de nuestras redes:
Centro Educativo y Cultural Cama de Nubes @CamaNubes camadenubes@gmail.com
Convocamos a la rueda de prensa que organizaremos a las 12:00 hrs. del día de hoy en las inmediaciones del depósito vehicular
Atte.
Vecinos, artistas, organizaciones sociales y académicos que integramos el proyecto Cama de Nubes
¡¡¡Menos chatarra y más cultura!!!
Ciudad de México, 6 de marzo de 2019

Les solicitamos su presencia en apoyo a los que puedan en Zócalo frente a Gobierno Central ya que ahí será la mesa de negociación con la autoridad sobre el espacio de cultura, a partir de las 14:00 horas, gracias y saludos
        

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Botas Zapatistas..

Botas Zapatistas. $530 las cortas. $580las largas. Suela suave +$30. A escoger: Café, negra, con paliacate, suela suave, corta, larga. Habrá un nuevo color “VINO” y el precio será $700 las cortas y $760 las largas. Contáctanos: redmyczapatista@gmail.com

Toquín “Unidos por la Selva”

Toquín para apoyar la compra de materiales para el Mural de Gran Formato que X-Familia pintará en Oaxaca próximamente en favor de la selva y de la vida. Los Verracos Soul Lion’s Taller del Sur Mastuerzo Sultanes Descalzos Cover $50 7pm.  +18 ID Convocan:  X Familia Multiforo 246 Panteón Rococó Red MyC Zapatista Grietas en el Muro Barrios del Norte Antifascistas BNA -.-.-.-.-.- Bajo la promesa del progreso, los megaproyectos de muerte avanzan despojando a los pueblos originarios y a cada paso la tierra se estremece herida, bajo la premisa de la máxima ganancia. Actualmente el proyecto del tren maya amenaza la integridad cultural y el equilibrio natural de la región en la que pretende transitar. Los dueños ancestrales de la selva y la montaña han manifestado su profundo rechazo al tren. Nosotros nos unimos a ellxs y desde nuestra trinchera que son los muros y nuestras armas de color nos sumamos a las filas en defensa de la selva. Por lo tanto realizaremos un megamuro en la ciudad de Oaxa

No es sequía, es saqueo aseguran pueblos indígenas en la Segunda Asamblea por el Agua y la Vida

  Reporte y fotografias: Rosa Maria Barajas Ciudad de México, 25 de febrero, 2023 Las luchas y resistencias frente a la crisis hídrica que enfrenta México y la humanidad deben ser articuladas y de manera global, así lo consideran los pueblos indígenas y organizaciones que participaron en la segunda asamblea nacional por el agua y la vida el pasado fin de semana.  “Que se visibilice esta problemática del agua, pero sobre todo del despojo de este sistema capitalista arrasador y destructor de nuestra naturaleza, y de cambiar todas esas formas y esas narrativas, ese es el fin de estas asambleas, porque la narrativa de este sistema capitalista es siempre el del desarrollo, el del progreso, es convertir el agua en una mercancía.” Bertha, Pueblos Unidos Región Cholulteca y de los Volcanes. Esto representa, asegura la asamblea, un desafío para los pueblos frente al sistema capitalista y patriarcal, ya que este ve el agua como una mercancía, causando el saqueo, la extracción, el tráfico, la ve