Ir al contenido principal

Encuentro de las Mujeres del CIG y del CNI con las Mujeres que Luchan

Encuentro de las Mujeres del CIG y CNI con las Mujeres que Luchan
Domingo 11 de Febrero en el Situam.
De 10 a 19 hrs.

En el marco de la propuesta del Concejo Indígena de Gobierno, donde las concejalas de los pueblos originarios de México buscamos construir un mundo diferente, un mundo donde nuestro trabajo y nuestra persona estén reconocidos y respetados por nuestros pueblos, nuestras asambleas, nuestras regiones, nuestro país, creemos conveniente juntarnos entre todas aquellas mujeres que luchan, que resisten y que desde su trinchera está construyendo un mundo más justo para nosotras como mujeres que somos.

Las mujeres delegadas indígenas originarias de México, concejalas y la vocera del Concejo Indígena de Gobierno, de los pueblos tojolabal, ñahñu, ñatho, nahua, wixárika, tzeltal, maya, Tohono Odham, totonaco, binniza, tsoltsil, guarijio, kumiai, chol, purépecha, mayo, rarámuri, totonaco, maya, tepehuano, me´phaa, popoluca, zoque, cochimi, coca, cora, yaqui, mam, mazahua, chinanteco, naa saavi, cuicateco, chichimeca, mazateco, CONVOCAMOS al primer Encuentro de las concejalas del Concejo Indígena de Gobierno con las mujeres de México, que se celebrara el próximo domingo once de Febrero de 2018, en la ciudad de México, en las instalaciones del SITUAM, Calzada de Tlalpan # 1036. Col. Nativitas. De 10 a 19 HRS.

Orden del día:

  1. 9:00-10:00 hrs. Registro
  2. 10:00-10:30 hrs. Inauguración del Primer Encuentro de las concejalas del Concejo Indígena de Gobierno con las mujeres de México. 
  3. 10:30-2:30 hrs. Instauración de las ocho mesas de trabajo. Ante la embestida que vivimos cómo mujeres en un país gobernado por el Patriarcado donde existe la violencia doméstica, feminicidios, acoso sexual, violaciones, explotación, injusticia, despojo, discriminación, etcétera, debemos de preguntarnos ¿Cómo vemos México? Diagnostico e Informe de la situación de nosotras en nuestras comunidades, organizaciones, ciudades, trabajos, hogar, universidades, asambleas, cooperativas, etcétera:

 

-Problemática propia como mujeres

Autonomía (Proyectos autónomos: Alimentación, Techo, Tierra, Medios libres, Justicia, Arte, Democracia, Salud, Educación, Economía Solidaria)

– Tierra y Territorio

Jóvenes

Migrantes

Trabajo y explotación

Justicia

Diversidad Sexual

-Personas con capacidades Diferentes

Nota: Les pedimos que adelanten y lleven sus reflexiones, denuncias y propuestas.

 

  1. 2:30-3:30 hrs. Comida

 

  1. 3:30-5:00 hrs. Instauración de Plenaria. Lectura de las ocho mesas de trabajo. 

 

  1. 5:00-7:00 hrs. Propuestas de trabajo y acuerdos del Primer encuentro

 

  1. 7:00 hrs. Clausura

 

Febrero de 2018

ATENTAMENTE

¡Por la reconstitución de Nuestros pueblos!

¡Nunca más un México sin NosotrAs!

 

CONCEJALAS DEL CONCEJO INDIGENA DE GOBIERNO/CONGRESO NACIONAL INDÍGENA


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Botas Zapatistas..

Botas Zapatistas. $530 las cortas. $580las largas. Suela suave +$30. A escoger: Café, negra, con paliacate, suela suave, corta, larga. Habrá un nuevo color “VINO” y el precio será $700 las cortas y $760 las largas. Contáctanos: redmyczapatista@gmail.com

Toquín “Unidos por la Selva”

Toquín para apoyar la compra de materiales para el Mural de Gran Formato que X-Familia pintará en Oaxaca próximamente en favor de la selva y de la vida. Los Verracos Soul Lion’s Taller del Sur Mastuerzo Sultanes Descalzos Cover $50 7pm.  +18 ID Convocan:  X Familia Multiforo 246 Panteón Rococó Red MyC Zapatista Grietas en el Muro Barrios del Norte Antifascistas BNA -.-.-.-.-.- Bajo la promesa del progreso, los megaproyectos de muerte avanzan despojando a los pueblos originarios y a cada paso la tierra se estremece herida, bajo la premisa de la máxima ganancia. Actualmente el proyecto del tren maya amenaza la integridad cultural y el equilibrio natural de la región en la que pretende transitar. Los dueños ancestrales de la selva y la montaña han manifestado su profundo rechazo al tren. Nosotros nos unimos a ellxs y desde nuestra trinchera que son los muros y nuestras armas de color nos sumamos a las filas en defensa de la selva. Por lo tanto realizaremos un megamuro en la ciudad de Oaxa

No es sequía, es saqueo aseguran pueblos indígenas en la Segunda Asamblea por el Agua y la Vida

  Reporte y fotografias: Rosa Maria Barajas Ciudad de México, 25 de febrero, 2023 Las luchas y resistencias frente a la crisis hídrica que enfrenta México y la humanidad deben ser articuladas y de manera global, así lo consideran los pueblos indígenas y organizaciones que participaron en la segunda asamblea nacional por el agua y la vida el pasado fin de semana.  “Que se visibilice esta problemática del agua, pero sobre todo del despojo de este sistema capitalista arrasador y destructor de nuestra naturaleza, y de cambiar todas esas formas y esas narrativas, ese es el fin de estas asambleas, porque la narrativa de este sistema capitalista es siempre el del desarrollo, el del progreso, es convertir el agua en una mercancía.” Bertha, Pueblos Unidos Región Cholulteca y de los Volcanes. Esto representa, asegura la asamblea, un desafío para los pueblos frente al sistema capitalista y patriarcal, ya que este ve el agua como una mercancía, causando el saqueo, la extracción, el tráfico, la ve