Ir al contenido principal

Invitación al 2o Aniversario de Radio Tlanixco





A las tribus, pueblos, barrios y naciones del Congreso Nacional Indígena
Al Concejo Indígena de Gobierno
A las redes de apoyo al CIG
A la AC “El Florecimiento de los pueblos”
A la sexta nacional e internacional
A los medios libres, autónomos, alternativos o como se llamen
A los dignos pueblos que luchan, resisten y se rebelan

Nosotros como movimiento hemos emprendido un largo caminar de lucha y resistencia. Hemos encontrado fortaleza en los diferentes pueblos originarios de todas las geografías de México y del mundo, hemos refrendado y reforzado nuestro compromiso por la búsqueda de la libertad de nuestros compañer@s pres@s, que desde hace 15 años están siendo secuestrados por este estado capitalista que lo único que busca de nuestros pueblos es robarnos y destruirnos. En noviembre del año pasado la autoridad volvió a recordarnos que ella sólo le sirve a los de arriba, que los pobres como nosotras y nosotros les venimos sobrando, que sólo le “harán justicia” al mejor postor, al poner la sentencia de 50 años a los dos compañeros y la compañera que ya llevaban 10 años de proceso.

Y ante la guerra que estamos viviendo, las radios comunitarias son muy importantes para este proceso de lucha y de resistencia, de romper el silencio y gritarle al mundo las injusticias que en este país vivimos los pueblos y las ciudades por igual, por ello la importancia de tejer comunicación y hermanar nuestras luchas, con Radio Tlanixco llevamos dos años desafiando al sistema capitalista que pretende mantenernos callad@s y sometid@s, mientras nos saquean y despojan de nuestros recursos naturales.

Ahora nuestra palabra vuela y exige libertad para reencontrarnos como pueblos con nuestra propia historia, nuestra lucha y nuestra comunicación. Hoy queremos compartir con nuestras compañeras y compañeros este segundo aniversario y creemos que la forma de hacer de esta fecha una celebración es colectivamente, por ello es que les invitamos a compartir este sueño para que se siga creciendo y haciendo fuerte el día 6 de mayo de 2018 a partir de las 9:00 am.

Acompáñanos a resistir alegremente con la música, teatro, batucada, talleres, danza, poesía y mucho más, en compañía de compañeras y compañeros solidarios que desde su arte resisten, se rebelan y nos organizamos para seguir caminando en colectivo. Les esperamos en el lugar de siempre en nuestro pueblo indígena nahua de San Pedro Tlanixco.

Además, en este marco convocamos a realizar la valoración colectiva para El Siguiente Pasó en la Lucha, para entregarla junt@s a l@s concejales y a la vocera Marichuy del CIG quienes estarán presentes en el aniversario.
-.-.-.-

INVITACIÓN: SEGUNDO ANIVERSARIO DE RADIO TLANIXCO.

...Y ante la guerra que estamos viviendo, las radios comunitarias son muy importantes para este proceso de lucha y de resistencia, de romper el silencio y gritarle al mundo las injusticias que en este país vivimos los pueblos y las ciudades por igual, por ello la importancia de tejer comunicación y hermanar nuestras luchas, con Radio Tlanixco llevamos dos años desafiando al sistema capitalista que pretende mantenernos callad@s y sometid@s, mientras nos saquean y despojan de nuestros recursos naturales.

Ahora nuestra palabra vuela y exige libertad para reencontrarnos como pueblos con nuestra propia historia, nuestra lucha y nuestra comunicación. Hoy queremos compartir con nuestras compañeras y compañeros este segundo aniversario y creemos que la forma de hacer de esta fecha una celebración es colectivamente, por ello es que les invitamos a compartir este sueño para que se siga creciendo y haciendo fuerte el día 6 de mayo de 2018 a partir de las 9:00 am.

2o Aniversario Radio Tlanixco

-.-.-.- 

Habrá un transporte colectivo el domingo 6 de mayo a las 7am por $200. El lugar de la salida será de Carmona y Valle # 32, Colonia Doctores, Delegación Cuauhtémoc, CDMX.
Cerca del metro y del metrobús Cuauhtémoc.

Más información sobre el transporte al 55 7287 4700 y al correo redmyczapatista@gmail.com.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Proyecto Integral Morelos: Traiciones y Resistencias. Por Gilberto López y Rivas

LA JORNADA  Viernes 8 de enero de 2021 Proyecto Integral Morelos: traiciones y resistencias Gilberto López y Rivas La historia contemporánea del estado de Morelos ha sido marcada por luchas memorables por la tierra y los derechos agrarios de su campesinado, y por la traición de gobiernos a estos reclamos seculares que encarnaron dirigentes emblemáticos como Emiliano Zapata y Rubén Jaramillo, ambos víctimas de crímenes de Estado consumados por militares al servicio de las clases dominantes. Herederos de esas luchas resisten actualmente procesos de recolonización de los territorios de gobiernos y corporaciones neoliberales que mediante megaproyectos, como el Proyecto Integral Morelos (PIM), y violando la ley y la voluntad de los pueblos, pretenden imponer termoeléctricas, acueductos, gasoductos, enclaves industriales, minería a cielo abierto, carreteras, centros poblacionales y empresas turísticas e inmobiliarias, protegidos por el Estado capitalista, en lo que se conceptualiza como a

Lectura y reflexión colectiva del Comunicado del EZLN “Por la Vida”, 2a y 1a partes

Conversatorio: ¿La educación en nuestras manos? Sáb 27 de junio, 10am.

Mujeres y la Sexta  convocan al Conversatorio:  ¿La educación en nuestras manos?  Sáb 27 de junio del 2020 10am a 12pm 19  Invitamos a maestros, madres, padres y estudiantes a compartir experiencias de la educación durante la cuarentena por covid-19 con la intención de ubicar dificultades y proponer acciones para el regreso a clases. https://meet.jit.si/my6laotraeducacion Registro por WhatsApp  525510290639 Mujeres y la Sexta Abajo y a la izquierda con       todo el corazón  de ubicar dificu ltades y proponer acciones para el regreso a clases.  y estudiantes a compartir experiencias de la educación durante la cuarentena por covid-19 con la intención de ubicar dificultades y proponer acciones para el regreso a clases.