Ir al contenido principal

Concentración por Luis Fernando Sotelo, viernes 5 de oct a las 10:30







A l@s compañer@s solidari@s

Nuestro compañero Luis Fernando Sotelo ha sido notificado por la 4ta Sala Penal que  ha determinado invalidar la resolución del juez Jesús Ubando López del juzgado 32 penal, del día 13 de Junio, en la que negaba a Luis Fernando la aplicación de la ley de Amnistía para presos detenidos arbitrariamente durante las manifestaciones del 1 de Diciembre de 2012 al 1 de Diciembre de 2015 acusados de ataques a la paz pública, pidiendo así la reposición del proceso. 

Así mismo fue notificado el día de hoy que el próximo viernes tendrá lugar una audiencia para que se presenten nuevamente los argumentos de su defensa para pedir la aplicación de la ley de amnistía en el caso de Luis Fernando Sotelo. 

Cabe recordar que el juez Jesús Ubando, quien habia determinado negar la aplicación de la ley a nuestro compañero, es el mismo que dictó una sentencia absurda de 33 años y 10 meses de prisión en primer instancia, dejando claro que su intención es negarle la libertad a nuestro compañero, pues sabemos que es una consigna política su detención y por tanto no podemos esperar justicia en los tribunales por lo que la libertad y la justicia sólo la obtendremos desde una lucha jurídico-política.

Es por ello que convocamos a los compañeros, compañeras, colectivos y organizaciones solidarias a concentrarnos el día viernes 5 de Octubre a las 10:30 a.m.  en el juzgado 32 de lo penal en el reclusorio sur para acompañar así la audiencia de nuestro compañero y a Los Otros Abogados. 

Los recursos se agotan y nuestro compañero sigue secuestrado por el estado no permitamos un dia más sin Luis fernando en las calles.

Hasta que estemos todxs libres!

Que se unan las rabias,
Que sople el viento,
Que arrecie a tormenta!

Campaña Luis fernando sotelo libre.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Proyecto Integral Morelos: Traiciones y Resistencias. Por Gilberto López y Rivas

LA JORNADA  Viernes 8 de enero de 2021 Proyecto Integral Morelos: traiciones y resistencias Gilberto López y Rivas La historia contemporánea del estado de Morelos ha sido marcada por luchas memorables por la tierra y los derechos agrarios de su campesinado, y por la traición de gobiernos a estos reclamos seculares que encarnaron dirigentes emblemáticos como Emiliano Zapata y Rubén Jaramillo, ambos víctimas de crímenes de Estado consumados por militares al servicio de las clases dominantes. Herederos de esas luchas resisten actualmente procesos de recolonización de los territorios de gobiernos y corporaciones neoliberales que mediante megaproyectos, como el Proyecto Integral Morelos (PIM), y violando la ley y la voluntad de los pueblos, pretenden imponer termoeléctricas, acueductos, gasoductos, enclaves industriales, minería a cielo abierto, carreteras, centros poblacionales y empresas turísticas e inmobiliarias, protegidos por el Estado capitalista, en lo que se conceptualiza como a

Lectura y reflexión colectiva del Comunicado del EZLN “Por la Vida”, 2a y 1a partes

Conversatorio: ¿La educación en nuestras manos? Sáb 27 de junio, 10am.

Mujeres y la Sexta  convocan al Conversatorio:  ¿La educación en nuestras manos?  Sáb 27 de junio del 2020 10am a 12pm 19  Invitamos a maestros, madres, padres y estudiantes a compartir experiencias de la educación durante la cuarentena por covid-19 con la intención de ubicar dificultades y proponer acciones para el regreso a clases. https://meet.jit.si/my6laotraeducacion Registro por WhatsApp  525510290639 Mujeres y la Sexta Abajo y a la izquierda con       todo el corazón  de ubicar dificu ltades y proponer acciones para el regreso a clases.  y estudiantes a compartir experiencias de la educación durante la cuarentena por covid-19 con la intención de ubicar dificultades y proponer acciones para el regreso a clases.