Ir al contenido principal

Detención del Cro. Miguel López Vega, defensor el Río Metlapanapa







URGENTE:

Compañer@s  difundan que acaban de detener al compañero Miguel Lopez Vega en el estado de Puebla

El compañero Miguel participa en la defenza del territorio del río metlapanapa.

Pie de Página.
#Al momento La policía ministerial de #Puebla detuvo hace unos momentos al comunicador popular Miguel López Vega de la radio comunitaria Zacatepec y defensor del río #Metlapanapa Se dirigía a entregar el acta de la asamblea de autogobierno a @gob_puebla

⚠️ URGENTE ⚠️

El día de hoy, viernes 24 de enero, a las 2:30 de la tarde, saliendo de Dirección de Gobierno, en las oficinas de la Secretaría de Gobierno en el Centro de la ciudad de Puebla, fue detenido Miguel López Vega de Zacatepec, quien es el representante comunitario y miembro del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua-Puebla, Morelos, Tlaxcala, Concejal del CNI y Defensor del Río Metlapanapa. 

Lo detuvo un vehículo oficial de la fiscalía, que se hizo acompañar de un grupo de personas armadas dentro de un vehículo negro de vidrios polarizados. Rodearon a Miguel y al resto de sus compañeros, preguntaron por las identificaciones, ellos negaron portar alguna, entonces preguntaron “¿quién es Miguel López Vega?”, y Miguel dijo: Soy yo. Mostraron un papel, diciendo que se trataba de una órden de aprehensión y que sería trasladado al C5 que cruza con Cuatlanzingo.

Miguel y sus compañeros venían saliendo de las oficinas después de una reunión con Víctor Flores Baez, Director General de Gobierno, a quién fueron a ver para informarle que el pasado 19 de enero se realizó una asamblea en la que se decidió destituir al Presidente Auxiliar y elegir uno nuevo, recuperando sus sistemas de usos y costumbres. Entregaron a Víctor Flores la notificación de la asamblea por escrito y pidieron que firmara un acuse de recibido. La comisión de integrantes de la comunidad de Zacatepec se detuvo a comer algo, y al caminar frente a las oficinas de gobierno, Miguel fue detenido.

Exigimos al Gobierno del Estado de Puebla su presentación y su liberación inmediata.
https://www.facebook.com/585292541976982/posts/773803823125852/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Toquín “Unidos por la Selva”

Toquín para apoyar la compra de materiales para el Mural de Gran Formato que X-Familia pintará en Oaxaca próximamente en favor de la selva y de la vida.
Los VerracosSoul Lion’sTaller del SurMastuerzoSultanes Descalzos
Cover $50
7pm.  +18 ID
Convocan: X FamiliaMultiforo 246Panteón RococóRed MyC ZapatistaGrietas en el MuroBarrios del Norte Antifascistas BNA-.-.-.-.-.-Bajo la promesa del progreso, los megaproyectos de muerte avanzan despojando a los pueblos originarios y a cada paso la tierra se estremece herida, bajo la premisa de la máxima ganancia.Actualmente el proyecto del tren maya amenaza la integridad cultural y el equilibrio natural de la región en la que pretende transitar.Los dueños ancestrales de la selva y la montaña han manifestado su profundo rechazo al tren.Nosotros nos unimos a ellxs y desde nuestra trinchera que son los muros y nuestras armas de color nos sumamos a las filas en defensa de la selva.Por lo tanto realizaremos un megamuro en la ciudad de Oaxaca para denunciar e…

Libertad inmediata a Silvia Reséndiz y a sus dos niet@s

Botas Zapatistas..

Botas Zapatistas. $530 las cortas. $580las largas. Suela suave +$30. A escoger: Café, negra, con paliacate, suela suave, corta, larga. Habrá un nuevo color “VINO” y el precio será $700 las cortas y $760 las largas. Contáctanos: redmyczapatista@gmail.com