Ir al contenido principal

Detención del Cro. Miguel López Vega, defensor el Río Metlapanapa







URGENTE:

Compañer@s  difundan que acaban de detener al compañero Miguel Lopez Vega en el estado de Puebla

El compañero Miguel participa en la defenza del territorio del río metlapanapa.

Pie de Página.
#Al momento La policía ministerial de #Puebla detuvo hace unos momentos al comunicador popular Miguel López Vega de la radio comunitaria Zacatepec y defensor del río #Metlapanapa Se dirigía a entregar el acta de la asamblea de autogobierno a @gob_puebla

⚠️ URGENTE ⚠️

El día de hoy, viernes 24 de enero, a las 2:30 de la tarde, saliendo de Dirección de Gobierno, en las oficinas de la Secretaría de Gobierno en el Centro de la ciudad de Puebla, fue detenido Miguel López Vega de Zacatepec, quien es el representante comunitario y miembro del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua-Puebla, Morelos, Tlaxcala, Concejal del CNI y Defensor del Río Metlapanapa. 

Lo detuvo un vehículo oficial de la fiscalía, que se hizo acompañar de un grupo de personas armadas dentro de un vehículo negro de vidrios polarizados. Rodearon a Miguel y al resto de sus compañeros, preguntaron por las identificaciones, ellos negaron portar alguna, entonces preguntaron “¿quién es Miguel López Vega?”, y Miguel dijo: Soy yo. Mostraron un papel, diciendo que se trataba de una órden de aprehensión y que sería trasladado al C5 que cruza con Cuatlanzingo.

Miguel y sus compañeros venían saliendo de las oficinas después de una reunión con Víctor Flores Baez, Director General de Gobierno, a quién fueron a ver para informarle que el pasado 19 de enero se realizó una asamblea en la que se decidió destituir al Presidente Auxiliar y elegir uno nuevo, recuperando sus sistemas de usos y costumbres. Entregaron a Víctor Flores la notificación de la asamblea por escrito y pidieron que firmara un acuse de recibido. La comisión de integrantes de la comunidad de Zacatepec se detuvo a comer algo, y al caminar frente a las oficinas de gobierno, Miguel fue detenido.

Exigimos al Gobierno del Estado de Puebla su presentación y su liberación inmediata.
https://www.facebook.com/585292541976982/posts/773803823125852/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Proyecto Integral Morelos: Traiciones y Resistencias. Por Gilberto López y Rivas

LA JORNADA  Viernes 8 de enero de 2021 Proyecto Integral Morelos: traiciones y resistencias Gilberto López y Rivas La historia contemporánea del estado de Morelos ha sido marcada por luchas memorables por la tierra y los derechos agrarios de su campesinado, y por la traición de gobiernos a estos reclamos seculares que encarnaron dirigentes emblemáticos como Emiliano Zapata y Rubén Jaramillo, ambos víctimas de crímenes de Estado consumados por militares al servicio de las clases dominantes. Herederos de esas luchas resisten actualmente procesos de recolonización de los territorios de gobiernos y corporaciones neoliberales que mediante megaproyectos, como el Proyecto Integral Morelos (PIM), y violando la ley y la voluntad de los pueblos, pretenden imponer termoeléctricas, acueductos, gasoductos, enclaves industriales, minería a cielo abierto, carreteras, centros poblacionales y empresas turísticas e inmobiliarias, protegidos por el Estado capitalista, en lo que se conceptualiza como a

Conversatorio: ¿La educación en nuestras manos? Sáb 27 de junio, 10am.

Mujeres y la Sexta  convocan al Conversatorio:  ¿La educación en nuestras manos?  Sáb 27 de junio del 2020 10am a 12pm 19  Invitamos a maestros, madres, padres y estudiantes a compartir experiencias de la educación durante la cuarentena por covid-19 con la intención de ubicar dificultades y proponer acciones para el regreso a clases. https://meet.jit.si/my6laotraeducacion Registro por WhatsApp  525510290639 Mujeres y la Sexta Abajo y a la izquierda con       todo el corazón  de ubicar dificu ltades y proponer acciones para el regreso a clases.  y estudiantes a compartir experiencias de la educación durante la cuarentena por covid-19 con la intención de ubicar dificultades y proponer acciones para el regreso a clases.

Ni Una Menos! Vivas Nos Queremos! Gráfica